abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION URBANA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16352
Autor/es:Tonda Monllor, Emilia Maria.
Soler Gomis, Alfonso.
Titulo/s: Trafico urbano, calidad de vida y salud.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El trafico urbano y el medio ambiente constituyen elementos claves en el desarrollo educativo del alumno, es fundamentalque a trabes de los diferentes ciclos educativos, se intentamejorar la calidad de vida. Se analizan diversos ejes: el impacto del trafico urbano, el deterioro de la calidad de viday salud.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / EDUCACION URBANA. / EDUCACION PARA LA SALUD.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.62 ,p.52-54, ene. 1992.
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16295
Autor/es:Alba, Antonia. et al.
Titulo/s: Aprender de la ciudad, aprender la ciudad.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe la experiencia realizada en una escuelataller de Barcelona por un grupo de docentes, que se propusieron convertir el entorno urbano y su actividad cultural en espacio escolar y de educación permanente, pues toda ciudad poseeun potencial educativo de primera magnitud.
Palabras Clave:EDUCACION URBANA. / EDUCACION AMBIENTAL. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.8 ,p.10-16, dic. 1993.
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06312
Autor/es:Sureda Negre, Jaime.
Trilla Bernet, Jaume.
Titulo/s: Introduction:education and te city.
En: Bulletin du Bureau International d´Education 
Resumen:Esta introducción es un trabajo detallado sobre la educación en un medio urbano, que trata temas como: la ciudad como contexto educativo, como agente educativo y como contenido educativo; la ciudad escuela y la idea de la ciudad educativa, todo dentro del marco de la educación para el siglo XXI.
Palabras Clave:EDUCACION URBANA. / ZONA URBANA. / POLITICA EDUCACIONAL. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;B5 B5 I3 (100.10) Vol:67,no.267 ,p.9-22, jan.-jun. 1993.
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05477
Autor/es:Garcia, Francisco F.
Titulo/s: Vivir en la ciudad:una unidad didáctica para el estudio del medio urbano.
En: Investigación en la Escuela 
Resumen:Este artículo recoge, en forma resumida, el diseño de la unidad didáctica del Proyecto IRES para la enseñanza secundaria "Vivir en la ciudad", con apartados dedicados a las problemáticas del "que enseñar", "como enseñar" y la evaluación, asi como a reflexiones y condiciones acerca de la experimentación curricular de dicha unidad.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / ZONA URBANA. / EDUCACION URBANA.
Solicitar por: ;I3 E4 (460) no.2 ,p.39-64, 1993.
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03016
Autor/es:Pacheco Montes, margarita.
Titulo/s: Un espacio político para el medio ambiente urbano.
En: Pedagogía y saberes 
Resumen:Marco político ambiental en la planeación de las ciudades, que nos enseñe a relacionarnos con el medio en que vivimos y modificar hábitos.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / EDUCACION URBANA.
Solicitar por: ;P2 S1 (861) no.7 ,p.29-38, 1995.
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006360
Autor/es:
Alderoqui, Silvia,
Penchansky, Pompi,
Blanco, Jorge.
Carrillo, Isabel.
Cicerchia, Ricardo.
Converti, Roberto.
Garcia Canclini, Nestor.
Gurevich, Raquel.
Moreno, Carlos.
Schavelzon, Daniel.
Schneier Madanes, Graciela.
Titulo/s: Ciudad y ciudadanos :aportes para la enseñanza del mundo urbano / , compilado por Silvia Alderoqui, y Pompi Penchansky, Jorge Blanco.
Edición:. -- 1a. ed. , 1a. reimp.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Paidos,
Fecha:2006.
Resumen:Propone acercar a docentes de todos los niveles y profesores relacionados con el estudio de la ciudad y la cultura artículos que tratan la problemática de lo urbano, siendo la pedagogía la disciplina que se ocupa de presentar a la ciudad como objeto de| conocimiento escolar. Los artículos tratan el tema desde distintas perspecivas: arquitectura, arqueología, patrimonio, ecología, historia, geografía y urbanismo.
ISBN:950-12-6137-9
Serie:Cuestiones de Educación ;
Descripción Física:240 p.
Palabras Clave:EDUCACION URBANA. / PEDAGOGIA. / PAPEL DEL CIUDADANO. / ECOLOGIA. / HISTORIA. / GLOBALIZACION. / EDUCACION AMBIENTAL.
Ubicación:186-13 ;A3 - 010739
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|